miércoles, 10 de octubre de 2007

Shakira también aspira al Oscar

Estamos a escasas horas de poder disfrutar del esperadísimo tráiler de la película "El amor en los tiempos del cólera". Recordemos que la película se estrenó ayer mundialmente y, en general, ha tenido una buena recepción. Los alicientes son muchos: es una película basada en un libro del maestro García Márquez, está protagonizada por Javier Bardem pero cuenta en el reparto también con Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo y Catalina Sandino Moreno. Y por si fuera poco, además, debemos resaltar que la cantante colombiana Shakira ha escrito tres canciones para la película. Al ser canciones originales, Shakira puede competir con cualquiera de ellas en la categoría de mejor canción por el Oscar. ¿Se imaginan a Shakira recogiendo un Oscar? Lo que parece claro es que a la Academia le gusta (por eso de la audiencia) que las canciones nominadas corran a cargo de voces famosas. Shakira, desde luego, es ya todo un referente en EEUU. Triunfa y, además, sabe rodearse de grandes stars americanas como Beyonce (su explosivo vídeo juntas ha dado la vuelta al mundo).
Así que Shakira puede estar tranquila: aunque este año hasta la categoría de mejor canción está reñidísima (títulos como "Hairspray" o "Once" pueden acabar colando más de una canción en esta categoría), ella tiene algo muy valioso: su fama. Sólo hay que esperar que la película sea bien acogida para que, al menos, pueda estar entre las favoritas.
¿Cuáles son esas tres canciones? Pues de dos de ellas sabemos sólo sus títulos: "Hay amores" y "La despedida". La tercera ya la podemos escuchar en una página improvisada de MySpace donde además de recoger información de la película, puedes escuchar la canción, que se titula "Pienso en ti" y es muy bonita.
¿Será la segunda vez en la historia que gane una canción en español en esta categoría? Recordemos que hace tres años el uruguayo Jorge Drexler se llevó el Oscar por la canción para "Diarios de motocicleta", "Al otro lado del río".