martes, 30 de octubre de 2007

Discreto póster de "Charlie wilson´s war" (+ póster de "The savages")

Este es el primer gran poster comercial del film de Mike Nichols, "Charlie Wilson´s war". Su recepción entre los internautas y seguidores de la carrera por el Oscar ha sido digno de atención, ya que a la mayoría no les ha gustado nada. En el foro de awardsdaily.com, entre iconos que vomitaban, se podían leer cosas como éstas: "es atroz y la coletilla es horrible", "es raro que utilice este icono pero yo estoy de acuerdo con vosotros: (icono de vómito)", "es terriblemente feo", "¡y la gente diciendo que los posters de `Other Boleyn Girl´ y `Elizabeth: The golden age´ eran malos!", "este póster es una "crap" (mierda, en inglés), "¿es una broma?", "la coletilla es bastante estúpida ("una fuerte bebida. Una pequeña máscara. Mucho descaro. Quien decía que ellos no podían echar abajo el imperio soviético"), pero el poster... es como si hubieran "photoshoped" (photoseado, relacionado con el programa de fotos "photoshop") rapidamente a Seymour Hoffman durante el rodaje", etc etc. El que más me gusta es el de un internauta que escribe: "Es nefasto... estoy decepcionado. El teaser poster me parecía mucho mejor". El teaser poster contenía el título del film sobre un fondo absolutamente negro. :P
Desde la misma web, nos informan que la película no está, literalmente, acabada. Ponen como ejemplo que "Shakespeare enamorado" no estuvo acabada hasta el día 12 de diciembre de su año, aunque matizan que esto no tiene que verse como un punto de flaqueza de la película, pues según parece la están perfeccionando (esperemos que el remate final sea mejor que el del póster).
Por otro lado, os dejo otro poster, en este caso del film "The savages", que también cuenta con la interpretación de Philip Seymour Hoffman, que completa su ciclo de actuaciones en el film de Sidney Lumet "Before the devil knows you´re dead". Parece que a Hoffman no le ha caído por suerte la maldición del Oscar que han sufrido otros grandes actores (¿por qué irremediablemente he de acordarme de esa Nicole Kidman absolutamente negada para elegir proyectos tras su gran (y breve) interpretación en "Las Horas"?), y para estos Oscar cuenta con tres bazas muy distintas, aunque si acaba nominado será por el film de Mike Nichols en la categoría de mejor actor secundario (sería buen rival para Bardem, porque sería difícil que le volvieran a dar el Oscar) "The Savages" cuenta con muchas opciones en la categoría de mejor actriz con Laura Linney y mejor guión original.