lunes, 8 de octubre de 2007

Michael Clayton vuelve a la carrera (+ "Charlie Wilson´s war" + "El amor en los tiempos del cólera")

La última película protagonizada de George Clooney va y viene en la carrera por el Oscar. Tras pasar por buenas rachas y hacerse un hueco en las qunielas, desaparece sepultado por nuevos títulos que pujan con mayor fuerza. Pero "Michael Clayton" está ahí, se mantiene y esta semana, tras ser estrenada en EEUU, la película ha recibido una avalancha de buenas críticas. En rottentomatoes.com, a día de hoy, el 89% de las 96 críticas recibidas aplaudían el trabajo del director y guionista Tony Gilroy. Tras llevarse un varapalo en el Festival de Venecia donde no obtuvieron reconocimiento alguna, la película se ha encontrado.
Según recoge tiooscar.com, en Entertainment Weekly han señalado que "es mejor que buena. Es una película tan chispeante y madura y lograda que te devuelve la fe".
Gilroy ha recibido numerosos halagos y es posible que acabe consiguiendo la nominación en la categoría de mejor guión original. En nuestro termómetro de esta semana, la película se encontraba en el puesto número seis, descendiendo desde el cinco. Sin embargo, este aplauso tan unánime muy probablemente le hará subir puestos en nuestro próximo termómetro.
Para los que no sepais de qué va la peli, aquí os dejo el tráiler.

Hablando de tráilers, esta noche presentan el tráiler oficial de "Charlie Wilson´s war", una de las máximas aspirantes al Oscar, y mañana presentan mundialmente "El amor en los tiempos del cólera". Hoy en elpais.com ha aparecido una información sobre el film. Del artículo destaca que se ha intentado ser respetuoso con respecto a la novela original de García Márquez. También señala que él no ha visto el montaje definitivo y recordemos que la película aún no tiene tráiler oficial. Suponemos que mañana o en los próximos días ya podremos disfrutar de él. Mientras, os dejamos con otra foto de Javier Bardem absolutamente irreconocible. Pero es él... ¡¡¡Florentino Ariza!!!