La respuesta es "sí" y "no". "Sí" en lo que se refiere a ganar el Oscar de mejor película. "No" en lo que se refiere a la nominación. El "sí" se podía intuir desde mucho antes de las nominaciones. A pesar del buen resultado de "Into the wild" entre la crítica y el público, la película no ha poseído nunca el suficiente potencial como para dar la campanada en los Oscar, añadiendo además de que se trata de un film independiente, con las dificultades que eso conlleva. Pero a "Into the wild" aún le queda mucha carrera por delante. La película, por supuesto, aún puede obtener nominaciones en mejor fotografía, guión adaptado, mejor actor secundario o mejor actor (además de las de banda sonora y canción) y por qué no, película. El único efecto negativo del resultado de los Globos de Oro es que esto evidencia el letargo que empieza a sufrir "Into the wild" en la carrera por la nominación en esta categoría. Pero no lo es porque no esté cosechando éxitos en esta temporada de premios (hace dos días fue la cinta más nominada en los critics´chice awards) sino porque sus rivales han cogido mucha mayor velocidad que ella. "Juno" se está erigiendo poco a poco como la gran película independiente del año y ya es difícil imaginársela fuera de las cinco nominadas. Muchas veces, ya hemos señalado que ver a ambas juntas nominadas iba a ser muy difícil, y lo es más aún cuando un film como "The diving bell and the butterfly" ha salido disparada hacia la nominación. Son dos rivales demasiado duros para "Into the wild" y no hay plazas para todas.
Dos datos esperanzadores para "Into the wild". Uno: "Crash" hace dos años se quedó fuera de la categoría de mejor película y sólo recibió dos nominaciones (mejor actor secundario y guión), como "Into the wild". Un mes más tarde era nominada al Oscar y al otro mes, ganaba por sorpresa a "Brokeback Mountain". Lo que evidencia que quedarse fuera de la lista de mejor película de los Globos de Oro no es determinante.
2) La película tendrá a sus electores potenciales en los actores, y ellos son el grupo más abundante entre los votantes de los Oscar. Además, Sean Penn es un actor de prestigio con muchos amigos influyentes en la industria (aunque también algún que otro enemigo)
Personalmente, sí creo que "Into the wild" se va a quedar fuera de las cinco nominadas. Pero no por esa ausencia de hoy en los Globos de Oro, sino porque sus rivales personales "Juno" y "The diving bell and butterfly" ya han saltado a una división superior. Lo de hoy ha sido sólo una nueva piedra en el ya angosto camino de "Into the wild" hacia la nominación al Oscar.
1 comentario:
HOLA PUES CREO QUE INTO THE WILD NO ESTARA EN LOS OSCAR A MEJOR PELICULA NO MEJOR DIRECCION E ESTADO LEYENDO ALGUNAS CRITICAS NEW YORK TIMES DICE QUE POSEE MUCHOS ERRORES PERO ABRA QUE VERLA
VISITA MI BLOG TODO LOS DIA LO ACTUALIZO CON LAS NOTICIAS QUE MAS ME GUSTAN D ELOS OSCARES:
http://josebarriga.blogspot.com/
http://josebarriga.blogspot.com/
http://josebarriga.blogspot.com/
GRACIAS
Publicar un comentario