miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nikki Blonsky: She can´t stop the beat

Todos los años los Oscar proporcionan una historia emotiva que edulcoran el propio sentido de la existencia de los premios Oscar. El año pasado fue la historia de Jennifer Hudson, la mejor actriz secundaria por "Dreamgirls". Antes de que Bill Condon la condujera al estrellato con su film, un programa musical de EEUU la eliminó del concurso y uno de los tipos del jurado le dijo que no llegaría a nada. Un año después la crítica se rendía a sus pies y ganaba el Oscar.
Este año, la historia emotiva nos llega a través de Nikki Blonsky, la protagonista de "Hairspray". Tal como señala awardsdaily.com, "hace menos de dos años, Nikki Blonsky estaba cantando para los anuncios de una tienda de helados y en los espectáculos musicales de su instituto. (...) A las 16 años, la adolescente de Long Island había sido rechazada por ser demasiado joven para el papel de Tracy en Broadway. Un año más tarde, vio el anuncio de un casting en el sitio Web de Hairspray. Con la ayuda de su manager de ese momento, ella hizo un vídeo que fue enviado a New Line Cinema a través de un enlace por correo electrónico. Impresionados por lo que vieron, Blonsky fue invitada a una audición en Nueva York. Después viajó a Los Ángeles en mayo de 2006 para la selección definitiva. Allí, no realizaron audiciones, sino que los encargados del casting se limitaron a ver los trabajos anteriores de las seleccionadas. Y entre ellas, se incluía los anuncios de la tienda de helados."
A raíz de ahí, Blonski ha sido alabada por su interpretación nóvel y, aunque no cuenta para la nominación al Oscar (sí para los Globos de Oro), "Hairspray" ha sido el punto de partida de una prometedora carrera. Blonski ha rodado ya "Harold" del debutante T. Sean Shannon y sabemos que muchos se pelean por tenerla. Y es que Blonski ya no puede parar el propio ritmo de su éxito.

2 comentarios:

El Pijo dijo...

¡Me encanta tu blog!

Bueno, dejando a parte eso, he visto Hairspray y sí creo que Blonsky puede ser una de las grandes promesas de Hollywood, tal vez se convierta en la próxima Queen Latifah... Me gustaría que ganase el gloo de oro por actriz de musical.

Por cierto, visitad mi blog
http://muchotodocine.blogspot.com/
en el que encontrareis otras informaciones de cine como listas, o críticas.

Jose Barriga dijo...

HOLA AMIGOS REVISEN MI BLOG CON LAS CRITICAS QUE HE HECHO DE LAS PELICULAS QUE HE VISTO ESTOS DIAS...
PIJO NO PUEDO CREER QUE EN TU BLOG QUE ES MUY BUENO POR CIERTO COLOQUE AL COMPAS DORADO COMO MEJOR PELICULA......DEBE SER UNA BROMA JEJEJEJE


VISITA MI BLOG......

http://josebarriga.blogspot.com/


http://josebarriga.blogspot.com/