jueves, 27 de diciembre de 2007

Pósters en Castellano: "My Blueberry Nights", "The Darjeeling Limited" y "Savage Grace"

Poco a poco, van llegando a nuestras salas, las películas que han participado en los festivales cinematográficos del año: nos detenemos, en tres de ellas, que se estrenarán en las próximas semanas:
"My Blueberry Nights", de Wong Kar-wai, inauguró el pasado festival de Cannes y la vimos compitiendo en la Seminci de Valladolid. Parece ser, que el primer largometraje del prestigioso realizador chino en Estados Unidos es todo un alarde de belleza puesta en escena y cuenta entre sus ases con un reparto de lujo (Rachel Weisz, Jude Law , Natalie Portman) y el debut ante las cámaras de la multipremiada cantante Norah Jones. A partir del 1 de febrero podremos disfrutarla.

"Viaje a Darjeeling", de Wes Anderson ("Life Aquatic"), participó en la Mostra de Venecia, donde causó revuelo, además de por la película en sí, que dejó buen sabor de boca, por la ausencia de Owen Wilson (uno de sus protagonitstas) y su supuesto intento de su suicidio. Desde el 4 de enero veremos si el guión de Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman mereció el premio en los Premios de los Críticos on-line de Nueva York.

"Savage Grace", de Tom Kalin, se presentó en la sección "Quincena de los Realizadores" de Cannes, en Karlovy Vary y en Toronto... su próxima cita es en Sundance, donde se incluye dentro de la denominada "Premières". Esta co-producción entre España y Estados Unidos es, a título personal, de las más esperadas: su protagonista, Julianne Moore, ha recibido grandes elogios y verla con Unax Ugalde, Elena Anaya o Belén Rueda, es, como mínimo, interesante. El 25 de enero la tenemos ya aquí.

1 comentario:

El Pijo dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver My blueberry nights, no se por qué, pero esa peli me atrae. Encima tuve la suerte de poder haber ido a su proyección en Valladolid (vivo allí), pero por casualidades de la vida me quedé sin verla.
Menos mal que no nos harán esperar mucho...

No olvideis pasaros por mi blog:
http://muchotodocine.blogspot.com/