viernes, 21 de diciembre de 2007

Roque Baños... Mejor Música original

Para nosotros, la categoría a Mejor Música Original, o Compositor si queréis llamarla así, tiene un claro favorito en la noche de los Goya (ya que Illarramendi no ha sido nominado por "Teresa, el Cuerpo de Cristo", otro de los errores en los premios de este año): Roque Baños (Jumilla, Murcia, 1968) ha compuesto una de las bandas sonoras más elegantes del año, dentro del panorama nacional y de su propia trayectoria (superando a la que creó para "Frágiles", que fue tan bien acogida).
Quien escribe no es un experto melómano, pero las partituras de "Las 13 Rosas", la película de Emilio Martínez Lázaro (la 5ª colaboración del músico con este director tras "Carreteras Secundarias", "La Voz de su Amo", "El Otro Lado de la Cama" y "Los Dos Lados de la Cama") responden a una sensibilidad idónea para el carácter de la cinta, que evita los efectos de patetismo y exageración, siendo el perfecto equilibrio para una narración a la que matiza e imprime en toda ella una necesidad de libertad .
A continuación, os dejamos una de las piezas (esperemos que os guste):

2 comentarios:

El Pijo dijo...

Eso mismo pasaba el año pasado. Todos dábamos esta categoría para Javier Navarrete por El laberinto del fauno (incluso estaba nominado al Oscar), pero... ¡sorpresa! NAdie sabe como llegó, dio a parar en la música de Volver. Así que no está tan claro que se haga con el premio.

P.D.: Aparte de esta categoría, a El laberinto del fauno le habría dado también los Goyas de película y director... (¿estaba Volver nominada al Oscar?) pero bueno.

No olvideis daros un voltio por mi blog:

http://muchotodocine.blogspot.com/

http://muchotodocine.blogspot.com/

Juan dijo...

Contestando a El Pijo: Alberto Iglesias, ganador como bien dices el año pasado por Volver, venía de ganar en los Premios del Cine Europeo (EFA), además estaba claro que el Goya se lo disputarían ambos. Que lo mereciera o no, eso depende del criterio de cada uno.