domingo, 9 de diciembre de 2007

Casey Affleck gana en la encuesta de lososcar2008


En la encuesta de esta quincena os preguntábamos cuál era el rival más fuerte para Javier Bardem en la categoría de mejor actor secundario. Los resultados dejan a Casey Affleck ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) como el virtual gran rival de Bardem para el Oscar, ya que ha obtenido el 42,58% de los votos. Muy lejos, se sitúan el resto de candidatos: el ya oscarizado Philip Seymour Hoffman ("Charlie Wilson´s war") obtuvo el 13,87% y Tom Wilkinson ("Michael Clayton") el 8,61%.
Esta quincena, las predicciones sobre esta categoría han variado mucho. Casey Afleck vencía a Bardem en los premios de la National Board of Review, Philip Seymour Hoffman era alabadísimo por su interpretación en "Charlie Wilson´s war" refrendando lo que todos esperábamos de él; y una nueva amenaza para Bardem ha surgido con Max Von Sydow y su genial interpretación en "The diving bell and the butterfly". Mientras escribo estas líneas, conozco que Bardem ha sido reconocido por los críticos de Boston. Una buena noticia puesto que debemos recordar que hasta ahora el nombre de Bardem siempre se ha situado en el primer lugar de los pronósticos y que debe ser la crítica quien tiene que respaldarlo para mantenerlo como gran favorito.
Una vez más, Juan y yo os queremos agradecer el gran apoyo que brindáis a este blog. Hemos logrado un nuevo récord de participación con 209 votos, lo que se traduce en un aumento del 20,80% con respecto a la encuesta anterior.
Para la encuesta de esta quincena, os proponemos que nos digáis quién os gustaría que ganara un Oscar tan disputado este año como es el de mejor actriz. Ellen Page, Cotillard, Christie... Vosotros sois los académicos. Vosotros decidís.