miércoles, 19 de diciembre de 2007

Predicciones para las nominaciones del gremio de actores

Mañana a las 14.50h. hora española se darán a conocer los nominados a los premios del gremio de actores. Estos premios son muy significativos de cara a las categorías de interpretación e incluso de mejor película en los Oscar, al ser el de los actores uno de los grupos más numerosos dentro de la academia. El año pasado, 3 de las 5 candidatas a mejor reparto ("Babel", "Pequeña Miss Sunshine" e "Infiltrados") estuvieron nominadas. Además, en las categorías de interpretación el pleno fue casi absoluto. Por tanto, las nominaciones de mañana son más trascendentales que los propios Globos de Oro. Aquí os dejo mi quiniela. No me la juego mucho, a excepción de la entrada de Viggo Mortensen como mejor actor. Eso sí, dejo fuera a "Atonement" en mejor reparto (la categoría que se relaciona en los oscar con el de mejor film) y tampoco nomino a McAvoy ni a Knightley. Es un pálpito, aunque sinceramente creo que mi pálpito fallará y acabarán nominando a "Atonement". Pero bueno... ahí queda la apuesta :P

MEJOR REPARTO
No country for old men
Before the devil knows you´re dead
Juno
Michael Clayton
Into the wild

MEJOR ACTOR
Daniel Day - Lewis "There will be blood"
George Clooney "Michael Clayton"
Johnny Depp "Sweeney Todd"
Viggo Mortensen "Promesas del este"
Emile Hirsch "Into the wild"

MEJOR ACTRIZ
Julie Christie "Away from her"
Ellen Page "Juno"
Marion Cotillard "La vida en rosa"
Laura Linney "The savages"
Angelina Jolie "A mighty heart"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Javier Bardem "No country for old men"
Casey Afleck "The assasination of Jesse James..."
Tom Wilkinson "Michael Clayton"
Philip Seymour Hoffman "Charlie Wilson´s war"
Hal Holbrook "Into the wild"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Ryan "Gone baby gone"
Cate Blanchett "I´m not there"
Saoirse Ronan "Atonement"
Tilda Swinton "Michael Clayton"
Jennifer Garner "Juno"

6 comentarios:

holaaa dijo...

McAvoy y Knigthley, no es que sean dos actores que me entusiasmen demasiado, y si soy sincero, no estoy seguro si entraran.
Dudo mucho, que aparezca en la categoría de mejor actor, y me inclino más porque sí entre Knigthley, aunque no sea algo que me guste.
Por lo demás estoy de acuerdo en casi todas las predicciones.

Dreamer dijo...

En general de acuerdo en todo xo tb creo q Keira estará nominada y se caerá de la lista o Angelina o LAura Linney...

Anónimo dijo...

Keira no estará.
Por dios, la morritos Keira NO.
Voto por Amy, su papel de paviosa princesa ha enamorado a medio mundo.

Jose Barriga dijo...

PUES kEIRA SI CREO QUE ESTARA SU INTERPRETACION ES MUY ACEPTABLE, PERO CREO QUE INTO THE WILD EN MEJOR REPARTO NO CREO, CREO QUE AMERICAN GANGSTER SI ESTARA NOMINADO A MEJOR REPARTO ACTIORAL

Juan dijo...

Javi! como ya te he hecho saber, estoy muy deacuerdo con tu pronóstico:

Mejor Actor:
- Las nominaciones de Clooney (Michael Clayton) y Day Lewis (There Will Be Blood) están prácticamente aseguradas (la crítica les ha dado buena nota y sus interpretaciones son prototipo de la seleccionadas), como la de James McAvoy (Atonement), pero ha visto un revés en su carrera estas semanas de premios pues apenas si se han acordado de nominarle.... y ahora mismo puede ser tan normal como que sea nominado como que no. El caso opuesto es Mortensen (Eastern Promises) que ha subido y lucha por contar con su 1ª nominación en estos galardones. Johnny Deep (Sweeney Todd) se encuentra estancado, sólo los SAG y los Globos de Oro podrían sumarle puntos y estar, de nuevo, entre los grandes favoritos. Por último, Tommy Lee Jones (In the Valley of Elah)acusa un desgaste que viene desde la Mostra de Venecia (la peli no ha triunfado como se esperaba y el actor sustenta todo el peso en una de las decepciones de 2007).
Ryan Gosling (Lars and the Real Girl) y Frank Langella (Starting out in the Evening) han sido puestos en la palestra por los críticos y su nominación, aunque poco probable, podrían ser la gran sorpresa en esta categoría.

Mejor Actriz:
- Tres actrices, tres nombres: Julie Christie (Away from Her), Marion Cotillard (La Vie en Rose) y Ellen Page (Juno)... las favoritas. Había una 4ª (Keira Knightley) pero ha sufrido el, imprevisto, rechazo, su nominación al Globo de Oro le ha ayudado, pero que no se descuide porque le pisan fuerte Laura Linney (The Savages) y Angelina Jolie (A Mighty Heart), no sería extraño que el gremio escogiera a dos de las actrices más asentadas en Hollywood. Blanchett (Elizabeth: la edad de oro) parece descartada en todas las quinielas. Sólo Amy Adams (Enchanted) y Jodie Foster (The Brave One) pueden ser la sorpresa en una categoría casi firmada.

Actor de Reparto:
Bardem, Affleck, Wilkinson, Hoffman y Holbrook y dejémonos de más especulaciones... Travolta podría pero esperemos que no.

Actriz de Reparto:
Amy Ryan (Gone Baby Gone)ya es la revelación en la carrera... ¿lo será en los Oscar?, de momento segura es aquí, al igual que Blanchett (I'm Not There)(aún quedan dos meses) y Tilda Swinton
(Michael Clayton). Saoirse es, en menor medida, otro descubrimiento este año, su trabajo gusta y tiene clara aspiraciones. La 5ª nominada es difícil de señalar: tu señalas a Jennifer Garner (Juno) y me gusta tu apuesta, pero no olvidemos a Jennifer Jason Leigh (Margot at the Wedding), Vanessa Redgrave (Atonement), Marisa Tomei (Before the Devil Knows You're Dead) o incluso Catherine Keener (Into the Wild) que estos días sube sube.

- Reparto:
El más premiado por los gremios, Before the Devil Knows You're Dead, es seguro, como lo es el de No Country for Old Men.
¿Los otros tres?: marcas a Juno, Michael Clayton e Into the Wild, muy buenas opciones, expulsas a Atonement, Charlie Wilson's War o I'm Not There, pero creo que has acertado.

Como siempre, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose Barriga dijo...

MIS PREDICCIONES A MEJOR REPARTO:

CHARLIE WILSON'S WAR
AMERICAN GANGSTER
JUNO
HAIRSPRAY
BEFORE THE DEVILS....