jueves, 13 de diciembre de 2007

Posters en Castellano:

Ya conocemos, al menos, cuatro carteles en español de las películas que están en sincera pugna por colar nominaciones en las diferentes categorías para los Oscar 2008.
Sin duda, una de las grandes favoritas, con polémicas incluso antes de su estreno.. una gran apuesta, sin duda, ha sido "Sweeney Todd" (película, director, actor, actriz, actor sec., montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje,...). Su presencia en el palmarés de los premios de la crítica es demasiado discreto (apenas Mejor director por NBR y Dirección Artística en WAFCA) pero, OJO, no pierde fuerza, todo lo contrario.
No debemos dejar de reseñar a "La escafandra y la mariposa", una muy grata sorpresa que los críticos se estén acordando de ella, lo que propicia su carrera y aumenta sus posibilidades tanto en las modalidades de película, director, guión adaptado y fotografía.
"Hacia rutas salvajes" cuenta con la canción "Guaranteed" (ocupa #1 de nuestro termómetro) como su nominación más segura, aunque las interpretaciones de Hal Holbrook (secundario) y Emile Hirsch (protagonista) son muy posibles que también entren; guión adaptado, director, película e incluso actriz de reparto, pueden ser, hipotéticamente, tenidas en cuenta por los académicos.
Por último, "La guerra de Charlie Wilson" brilla por su reparto (Hanks, Roberts y Hoffman, éste el mejor colocado para entrar en el top por el Oscar) y su director, Mike Nichols... pero, de momento, sólo ha logrado los premios a Mejor Guión Adaptado (WAFCA) y Mejor Fotografía (Festival de Hollywood).