martes, 18 de diciembre de 2007

La Huelga de Guionistas vs. Los Globos de Oro, Oscar y NBC


Siete semanas lleva el frente abierto levantado por el gremio estadounidense de guionistas, a sazón de percibir mejores recompensaciones ecónomicas por la distribución de las producciones de cine y televisión. Si ya os habíamos comentado algunas de las acciones que están llevando a cabo y otros aspectos como que no tenían pensado boicotear la ceremonia de entrega de premios del sindicato de actores el 27 de enero (cuyas nominaciones conoceremos el próximo jueves 20 de diciembre) en agradecimiento a la ayuda que están recibiendo de este colectivo; ahora, sin embargo, han confirmado que no permitirán que los productores de los Globos de Oro contraten escritores para su ceremonia del 13 de enero.
La WGA (Writers Guild of America) también ha rechazado una solicitud de los organizadores de los Oscar para usar cortos de películas y espectáculos anteriores durante su presentación del 24 de febrero.
Por otra parte, los presentadores Jay Leno y Conan O’Brien retomarán, sin sus escritores, el 2 de enero los programas nocturnos que presentaban,"The Tonight Show with Jay Leno" y "Late Night with Conan O'Brien", respectivamente, después de casi dos meses de haberlos suspendido como consecuencia de la huelga de guionistas; según ha informado la cadena NBC, "esta decisión responde al bienestar de decenas de trabajadores que han permanecido inactivos debido a la huelga". La respuesta de WGA no ha tardado y culpa, en un comunicado, a NBC de "obligar" a los dos presentadores a regresar al aire sin guionistas.

1 comentario:

El Pijo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con esta huelga. Un guionista de una película exitosa debe de cobrar tanto o más que su actor principal, o que su director, sin él no habría peli.