domingo, 23 de septiembre de 2007

Sean Penn: Otro que se suma a la carrera

Si el ramillete de films candidatos al Oscar ya era muy amplio, ojo porque otro título puede sumarse a esa larga lista. La película en cuestión es "Into the wild" y atención porque está escrita y dirigida por Sean Penn, toda una garantía de calidad. La crítica ya ha empezado a alabarla y la web awardsdaily.com (la anterior oscarwatch.com) ya la ha situado como una de las favoritas, al menos, para la nominación al Oscar. En rottentomatoes, las críticas positivas alcanzan un porcentaje muy significativo: 86%.

La película está protagonizada por el actor Emile Hirsch, que se ha curtido la mayoría de su carrera en la televisión y su papel en este film es el más destacado hasta la actualidad en su filmografía.
Sean Penn no se ha olvidado de sus amigos, y en el reparto también cuenta con Marcia Gay Harden, compañeros de reparto en la fantástica "Mystic River". Otros actores son William Hurt, Vince Vaughn o Catherine Keener, que ya cuenta con dos nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria (por "Erin Brokovich" en el año 2000 y más recientemente por "Capote", en 2006). Algunas quinielas ya la sitúan como una fuerte candidata en esta categoría también este año. Como cuentan en blogdecine.com, "basada en el bestseller de Jon Krakauer, narra como un joven idealista cambia su vida americana por la naturaleza salvaje de Alaska."
El tráiler ofrece garantías y está por ver, finalmente, si Sean Penn logra por fin el aplauso como director, ya que como actor... es insuperable.



Esta semana estaré en Barcelona, así que hasta el viernes no podré renovar el blog. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y, en especial, por supuesto a Juan. Un beso!.