lunes, 17 de septiembre de 2007

Juno, ¿la "Miss Sunshine" de este año?

Toronto ha hecho despegar un film que empezó como tapada y una simple cerrada ovación de varios minutos ha logrado convertirla en una POSIBLE aspirante. Su caso nos recuerda quizá al éxito inesperado de un film como "Pequeña Miss Sunshine" el año anterior, que poco a poco logró hacerse un hueco y acabó colándose entre las cinco finalistas al Oscar a la mejor película y hasta el último minuto estuvo como segunda opción de victoria tras "Infiltrados". El director es Jason Reitman, que obtuvo un tremendo éxito el año pasado por su film "Gracias por fumar". "Juno" es la historia de una chica embarazada y de sus problemas contadas en clave de comedia. Un humor, según se puede leer de las críticas extraidas de Toronto, brillante y certero.
Algunos críticos también la comparan con el film "Entre copas", que hace dos años también se hizo un hueco entre las finalistas. Tanto "Entre copas" como "Pequeña Miss Sunshine" se llevaron el Oscar al mejor guión original. ¿Podrá ser también el caso de "Juno"? De momento, algunos críticos ya piensan que quizá con una fuerte promoción, esta pequeña película puede acabar siendo la Miss Sunshine de este año. El tráiler tiene muy buena pinta, así que habrá que seguirla muy de cerca.

1 comentario:

Juan dijo...

Buenas Javi! De vuelta del fin de semana y me encuentro dos novedades: la nueva encuesta sobre la peli española para los Oscar y la clausura del festival de Toronto.
Yo también apuesto por "El orfanato", su trama puede ser mejor aceptada internacionalmente que las otras dos (aunque no sé si al tratarse de una película novel, esto le restará puntos ante Mártinez-Lázaro y Garci).
Que lo nuevo de Cronenberg haya resultado la estrella de Toronto la coloca en el punto de mira... eso es obvio(veremos como es recibida en el festival de San Sebastián que, por cierto, inaugura), pero es verdad, que percibo más sabor de victoria "Juno", no sé. Regreso a las pantallas de Ellen Page (me gustó mucho en "Hard Candy" y se perdió un poco en X-Men 3).
Y hasta llego hoy, estoy algo zombie, deseándote, ante todo, un feliz viaje... aquí me tienes esperando hablar pronto contigo!
un besote guapo_o_o