domingo, 16 de septiembre de 2007

"Eastern Promises" gana en Toronto

El thriller de Davi Cronenberg "Eastern Promises" ha ganado el premio del público en el festival de Toronto, considerado por todos el galardón más importante del festival. Con este premio, el nuevo film de Cronenberg alimenta sus esperanzas de Oscar y awardsdaily.com, ya la sitúa como una de las favoritas al Oscar a la mejor película (aunque también hizo lo mismo con "Once" y después fue retirada). "Eastern promises" cuenta "la historia de una enferma que investiga la muerte de una joven prostituta rusa, sumergiéndose así en el violento universo de la mafia rusa en Londres." La película está protagonizada por Viggo Mortensen (¿posible candidato a mejor actor?), la australiana Naomi Watts y Vincent Cassel.
Por otro lado, tal como anuncia tiooscar.com, "la coproducción La zona, escrita y dirigida por el uruguayo Plá, empieza a modo de thriller, con un asesinato violento en un barrio de México, para ir desvelando el creciente abismo que amenaza a la sociedad mexicana."
Se cierra así un festival, el de Toronto, que es el pistoletazo de salida definitivo hacia los Oscar, aunque dejos de despejar dudas, este festival no ha logrado destronar a ningún film (si acaso, la tibia acogida hacia "In the valley of Elah" de Paul Haggis) ni coronar a una como gran favorita. Serán los premios de la crítica los que empiecen a recortar la amplia lista de favoritos al Oscar.
_______________________________________________________
Mañana lunes me voy a Zaragoza, pero intentaré robando wifi desde allá seguir con el blog abierto, aunque no puedo prometer nada. En todo caso, a la vuelta estaré aquí dispuesto a seguir dando guerra. Juan puede recoger el testigo.